D. Vicente Martínez Orga, Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, en un acto más de su ingente labor, invitó a nuestro Director General D. Manuel del Palacio a compartir con representantes de las Federaciones Deportivas Madrileñas las mejores prácticas para la adecuación de las mismas al nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Ayer 29 de noviembre, una vez más, Persevera tuvo la oportunidad de compartir una muy interesante y formativa jornada con los representantes de las federaciones deportivas de Madrid. La Jornada; compartida con D. Juan Ramón Montero, D. Serafín Alonso y Dña. Carlota Castrejana; que en su turno de intervención nos informaron y formaron de los beneficios de la mediación en el ámbito deportivo y de cómo, día a día, se está consolidando como una herramienta eficiente en la resolución de los conflictos deportivos. 

Charla-coloquio de Persevera convocada por UFEDEMA.

Nuestro Director, durante su exposición, traslado una vez más el saber hacer de Persevera como despacho experto en la aplicación de la normativa de protección de datos de carácter personal, y de cuáles son las mejores prácticas para adecuar las organizaciones de las Federaciones Deportivas al RGPD (UE) 2016/679 y que la transición no se convierta en problemática. Siguiendo nuestro saber hacer, regido por nuestra máxima de hacer fácil lo difícil, fue desgranando cada uno de los apartados prioritarios de estas nuevas normas, el ya citado RGPD y el nuevo Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes 10 de noviembre.

Manuel del Palacio charle UFEDEMA

A lo largo de su disertación fueron apareciendo conceptos ya conocidos por todos; las tres áreas prioritarias en un sistema de protección de datos: datos, personas y recursos, transferencias internacionales de datos y acuerdos país, capacidad de obrar de menores respecto de su consentimiento en protección de datos; así como nuevos conceptos en esta área de nuestro ordenamiento jurídico, como el registro de actividades del tratamiento, el delegado de protección de datos, el Esquema Nacional de Seguridad que, para su correcta aplicación, requieren de conocimiento, paciencia y experiencia o apoyo de quien aúne estas características.

 

Un último turno de preguntas, y aportación de ideas y opiniones, permitió a ponentes y asistentes dar por finalizada esta interesante jornada.

 

 

 

Gina Bajo Velasco

Co-Directora, responsable de calidad y atención al cliente