Una vez más, Manuel del Palacio por invitación de D. Vicente Martínez Orga, Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, ha disertado respecto de la necesidad del cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

El carácter de agente colaborador de las administraciones públicas en aquellas funciones enunciadas en el artículo 36 de  la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid obliga que en su relación con los deportistas federados, para estas funciones, actúen como administración pública y, por lo tanto, estén obligadas al cumplimiento de la conocida como Ley de Transparencia.

Como en convocatorias anteriores, el interés de los representantes de las federaciones quedó reflejado por la importante presencia de directivos federativos y sus numerosas preguntas relacionadas con los temas tratados.

Para dar el mejor provecho a esta convocatoria, D. Vicente Martínez Orga convocó a D. Antonio Catalá Polo para que ayudará a los asistentes con un tema tan importante como la administración electrónica y la firma digital, cosa que hizo demostrando gran conocimiento y capacidad comunicativa.

Como finalización de esta charla-coloquio, los asistentes agradecieron a UFEDEMA y a su Presidente la convocatoria de estos actos, así como a los ponentes la calidad de sus exposiciones.