El responsable del fichero o la persona con autorización delegada del responsable del fichero o tratamiento, verificará cada seis meses la correcta definición, funcionamiento y aplicación de los procedimientos de realización de copias de respaldo y recuperación de los datos

La finalidad de esta actuación es dejar constancia documental de haber realizado una comprobaciónde su sistema de copias de seguridad, y de su correcto funcionamiento. Según la normativa vigente, su Sistema de Protección de Datos (SPD) debe garantizar una copia semanal, como mínimo, y comprobación semestral de su correcto funcionamiento.

¡¡Ya sabe… preferimos 10 llamadas a 1 duda!!

Si se hubiera producido alguna otra modificación en su sistema, debería quedar reflejada en sus documento de seguridad en el anexo correspondiente. Asimismo, si desea podemos llevar acabo la anotación de la misma en el documento. Para ello, sólo necesitamos que nos lo indique y junto a esta indicación nos envíe una descripción de la incidencia reflejando los datos o procedimientos así como las personas implicadas.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente.