La tasación normalmente se tiene en cuenta al final del ciclo de la compraventa de un INMUEBLE y /o ACTIVO, lo que en algunas ocasiones genera problemas porque los compradores ya han firmado contrato de arras o se encuentran con que las superficies u otras características no coinciden con lo que les han dicho que estaba el Activo.

 

Calcular el valor de un bien es realmente la única forma que existe de comparar un elemento con otro, de ahí la necesidad de realizar la valoración de los objetos o bienes.

Esta situación se viene dando desde el mismo momento en el que aparecen conceptos como el de propiedad o como el de comercio, ya que ésta valoración es la única medida real que existe para poder comparar a través de ella objetos que de hecho son desiguales.

 

Sin embargo, los informes de tasación no son solo útiles para quienes pretenden la adquisición de un inmueble. También se utilizan por socimis, asuntos administrativos y legales, inversores, empresas patrimoniales… Hay diversas finalidades para las tasaciones.

 

Desde GRUPO PREVALUA damos  transparencia en la operación, y por ello realizamos  una tasación antes de empezar la comercialización del Inmueble. Garantizando al vendedor y comprador un inmueble que va a visitarlo las características del mismo y sus valores.

 

¿Cuál es su situación legal?, ¿Cuál la urbanística?, ¿Cuál la registral?, ¿Cumple la normativa?, ¿Ha pasado ITE?, ¿Está ocupada?, ¿Con qué régimen de tenencia?, ¿Hay contrato?, ¿De cuándo?, … ¿Dónde está situada?, ¿Cómo es el entorno próximo?, ¿Dispone de accesos adecuados?, ¿Está bien comunicada?, ¿Cómo son los servicios públicos?, … ¿Hay muchas viviendas disponibles en el entorno?, ¿Son análogas?, ¿Existe demanda de ellas?, ¿Cuál su horquilla de precios?, … ¿Cuál es la situación económica general?, ¿Existe disponibilidad hipotecaria y crediticia?, ¿Cuál es el valor del dinero? ¿Cuáles son las tasas de interés vigentes?

 

La tasación le certifica la conservación del inmueble, calidades y la tipología de sus instalaciones y evalúa la adecuación del inmueble a la normativa urbanística, defectos jurídicos en la inscripción y los riesgos para la estabilidad del valor actual del inmueble.

Esta tasación efectuada por Grupo Prevalua, se actualizaría si el comprador la necesitase en el momento de la búsqueda de Financiación externa por medio de las más de siete sociedades de tasación, independientes, homologadas y supervisadas por el Banco de España con las que tenemos acuerdo de colaboración.

 

GRUPO PREVALUA  realiza tasaciones, valoraciones y Peritaciones de todo tipo de activos y cuenta con un amplio conocimiento técnico y comercial de los mercados tanto a nivel nacional como local. Además, cuenta con servicios de profesionales independientes que visitan los inmuebles y elaboran los informes de tasación según la normativa adecuada a cada operación.

Consúltanos tu caso y te daremos presupuesto. tecnicos@grupoprevalua.es  912778906 jporras@grupoprevalua.es    606038659