España, como miembro de la Unión Europea, ha generado una normativa muy extensa y restrictiva, con un objetivo: prevenir el lavado de dinero. En la actualidad, esta normativa afecta a un mayor número de actividades y profesiones.
Persevera cuenta entre sus servicios con el diseño e implantación de un manual y procedimientos para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, cursos de formación y una auditoría de cumplimiento de procedimientos.
La normativa vigente exige el cumplimiento de una serie de medidas, que por su complejidad es aconsejable apoyarse en el conocimiento y saber hacer de un despacho experto. Con ello, se simplifican los procedimientos y se reduce a mínimos la posibilidad de una sanción de importe muy elevado por la consecución de errores involuntarios.
Nuestra ventaja competitiva es una oferta cerrada, sin gastos ni horas adicionales. Nuestro cliente recibe un servicio integral y multidisciplinar y nuestros especialistas dan una cobertura integral.
Las actividades de promoción inmobiliaria, agencia, comisión o intermediación en la compraventa de inmuebles; las personas físicas o jurídicas que actúen en el ejercicio de su profesión como auditores, contables externos o asesores fiscales; las actividades relacionadas con el comercio de joyas, piedras y metales preciosos, comercio de objeto de arte y antigüedades; los notarios, abogados y procuradores, son algunos de los sujetos obligados a cumplir con esta normativa.
¿Conoce, además, las responsabilidades complementarias si tiene 10 o más trabajadores o un volumen de facturación de +2M€ o balance general anual de +2M€?.